Víctima:

¿Qué hacer en caso de ser víctima de bullying?

Testigo:

¿Haz sentido impotencia al ver que agreden en las redes a otros compañeros?

Aunque no hayas sido quien inició las agresiones o no es a ti quien atacan, no te quedes sin hacer nada frente a una situación de ciberbullying. Si ves a alguien intimidando a otras personas, alza tu voz y ayuda a frenar las agresiones, protegiendo a quien está siendo agredido.

Familiar:

¿Algún integrante de tu familia está sufriendo bullying?

Como familia, también debemos estar orientados acerca del ciberacoso y maltrato digital para saber cómo reaccionar si es que se presenta alguna de estas situaciones en nuestra familia. Es necesario tener presente aspectos claves para la erradicación del acoso escolar.

¿Qué hacer en el caso de que algún familiar sea víctima de bullying?

NO ESTÁS SOLO/A

familiar

Somos una organización que previene, educa, mide y facilita la detección de casos de acoso escolar y ciberacoso. Todo esto, mediante charlas, talleres, diagnósticos y tecnología.
Contacto: contacto@braveup.cl

Queremos una internet libre de riesgos, que ofrezca oportunidades a los niños y jóvenes de Chile. Asumimos el desafío de colaborar en la formación de la ciudadanía digital y el autocuidado en internet de niños y jóvenes, de sus familias y profesores. Proponemos actividades que favorecen la incorporación de las tecnologías en los colegios, basados en el uso ético, seguro y responsable de las pantallas.
Contacto: contacto@convivenciadigital.cl

Es una fundación que busca fortalecer las dinámicas de convivencia escolar y prevenir el bullying, a través de un modelo propio de intervención que promuee la interrelación positiva e impacta directamente a los grupos de riesgo, involucrando a toda la comunidad escolar. Es una fundación que incentiva la convivencia escolar positiva y genera un sentido de corresponsabilidad entre todos los actores de la escuela.
Contacto: https://dos.volandoenv.cl